Inteligencia artificial y su impacto en la educación superior

El miércoles 10 de mayo la Secretaria Académica Romina Pérez y el Rector de la UNR Franco Bartolacci hicieron la apertura de este nuevo ciclo que tendrá cinco encuentros y esta organizado por la Secretaría Académica de la UNR.

Fotógrafa: Karen Roeschlin

“Universidad 4.0. Educación revolucionada, los susurros de la inteligencia artificial” es un ciclo de cinco encuentros destinados a la comunidad universitaria para reflexionar y debatir sobre esta disrupción tecnológica.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria Académica Romina Pérez y del Rector de la UNR Franco Bartolacci. “Buscamos poner en agenda las preocupaciones y las condiciones que atraviesa la puesta en marcha de un modelo pedagógico que incorpora las tecnologías en el día a día”, expresó Romina Pérez y agregó: “El impacto de las plataformas de inteligencia artificial en el aprendizaje de nuestros estudiantes y en la evaluación hoy nos interpelan de forma profunda”.

El primer encuentro denominado “Inteligencia artificial y Universidad ¿Aliados o Enemigos? ¿Anécdota o revolución?” se desarrolló con modalidad virtual y estuvo a cargo del Lic. Pedro Figueroa, referente en educación y nuevas tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba. La disertación completa se puede ver por el canal de youtube UNRoficial.

Habrá cinco encuentros cada quince días en distintos formatos y se abordará la temática desde diferentes perspectivas. El próximo denominado “Plataformas de Inteligencia Artificial. Apropiaciones creativas desde la docencia”, estará a cargo del IRICE y tendrá lugar el 23 de mayo a las 17 horas en el SUM de la Facultad de Arquitectura.