Nuevo Encuentro de Música Argentina en Rosario, con muchos conciertos y talleres

La propuesta festeja sus 20 años del lunes 15 a el sábado 20 de mayo homenajeando a la pianista, compositora y educadora Hilda Herrera.

Este lunes 15 de mayo hasta el sábado 25 de mayo se va a estar llevando a cabo en nuestra ciudad el Encuentro de Música Argentina en Rosario. Este año en particular se van a festejar los 20 años de existencia del encuentro con homenajes y distinciones del consejo municipal declarando a Chacho Echenique, el día miércoles en la Sala Lavardén, y a Hilda Herrera, el día sábado en el cierre, visitantes distinguidos.

En La Marca de la Almohada estuvieron hablando con la gestora cultural, y una de las organizadoras del encuentro, Guillermina Harvey. Además de la importancia de los conciertos de música popular contó que una pata importante del encuentro son los talleres de formación, los cuales se suman a este evento por la necesidad de que exista en Rosario alguna escuela o espacio de formación en música popular orientada a la música de raíz folclórica.

Para inscribirse a los talleres hay que ingresar a la página web. Las y los estudiantes de música pueden acreditarse con certificado de alumno regular y recibir un 25% de descuento. La programación completa se puede seguir tanto por la web como a través de las redes sociales.

Sobre los orígenes del espacio Guillermina expresó que surgió en 2004 a partir de la necesidad de que exista un lugar que visibilice esta escena musical. Los cinco fundadores de este proceso fueron Irene Rodriguez, Juancho Perone, Myriam Cubelos, Martín Neri y Raúl Rey. Al principio el nombre fue Encuentro de Músicos, pero la necesidad de expresar en la enunciación la paridad de género hizo que lo cambiaran.

“Necesitamos que esta escena siga visibilizándose y que espacios como este sigan creciendo”, así concluyó la nota expresando con mucha convicción este deseo de expansión de la música popular y de los espacios de encuentro y formación colectiva.

Escucha la nota completa.