• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cristian, uno de los hermanos De Oliveira, agradeció a Fito que se acordara de la disquería

Oliveira Musical es el negocio que se recicló como proveedor de instrumentos. Allí iba el adolescente Páez a escuchar los discos de vinilo cuando recién arrancaba con la música 

Gran parte de la infancia y adolescencia del rosarino Fito Páez estuvo vinculada a la disquería Oliveira Musical, un espacio típico de la época donde la serie de Netflix que repasa los primeros 30 años del músico lo muestra perderse por horas entre pilas de vinilos y escuchando algunos en un antiguo tocadiscos junto a su padre. Oliveira Musical está ahora en la esquina de Urquiza y Entre Ríos como local de venta de instrumentos musicales.

Notas de Papel habló con Cristian, uno de los cuatro hermanos De Oliveira que actualmente continúan con el negocio familiar.

“Estamos recontra agradecidos con que nos haya nombrado Fito y nos tenga tan presente”, expresó. Y añadió: “Oliveira tiene una fundación bastante antigua a través de mi abuelo, Juan De Oliveira. La disquería estaba en la calle San Luis al 800, entre Maipú y Laprida, ahí nací yo. Mi viejo era único hijo varón. Ellos estaban en ese momento con los pianos y con los discos 78 RPM, de pasta. Yo nací con la disquería”.