• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Giulia Antonelli y Alejandro Lamas debatirán en un taller la fotografía en el rock

Son series de imágenes. “Liminal“, con retratos de artistas en la Sala de las Artes, y “La calle Balcarce”, imágenes inéditas de Fito Páez de entrecasa y otras en vivo en Rosario Rock ‘83.

A raíz de la extensión de la estadía de la muestra itinerante Museo del Rock Santafesino, este sábado a las 19 hs en el Galpón 15 (Estévez boero 700) se llevará a cabo una charla sobre Fotografía de Rock a cargo de Alejandro Lamas y Giulia Antonelli.

Con entrada libre y gratuita y titulada “Experiencias de vida ligadas a lo fotográfico, ¿qué nos pasa cuando hacemos fotos?”, el intercambio con el público girará en torno a curiosidades y anécdotas a partir de dos disparadores concretos: Lamas estará presentando la sesión de “La calle Balcarce”, donde podrá verse a Fito Páez de entrecasa, fotografías inéditas y otras tomadas en vivo en el evento Rosario Rock ‘83. Antonelli hará lo propio con “Liminal”, una serie de retratos realizados en La Sala de las Artes desde 2018. 

Falso vivo habló con Antonelli, fotógrafa profesional oriunda de Empalme Graneros, la cual expresó: “Esta serie en particular me emociona mucho porque nunca la expuse, sólo por redes sociales. Como conjunto de fotos me emociona presentarla mañana, charlar sobre eso y contar algunas anécdotas”.

En esa línea, Antonelli profundizó sobre sus primeros pasos en la construcción del concepto de la serie“Liminal”: “Las primeras personas que me ayudaron a hacer esos retratos fueron mis amigas, me acompañaban, me ayudaban a consultar si podía hacer el retrato, me ayudaban con la iluminación”, explicó.

Y añadió: “Después en la Sala de las Artes, ya en el 2018, empecé a hacer esta serie que la hago siempre unos minutos antes del show, cuando el artista está con todas sus energías y un poco de nervios, y siempre están disponibles. Me ha pasado de que son tratos accesibles y siempre consultando, respetando a la otra persona, más allá de su figura como artista”.

 

Además, explicó que a raíz de la exposición de este viernes, y al revisar el archivo de la serie, recuerda de manera más detenida y profunda los retratos realizados a lo largo de esos años.

“Me sorprendió una en particular que le hice a Dillom y Muerejoven. Creí que la primera foto que le había hecho a Dillom era del año pasado cuando dio su primer show en la Sala, pero habían participado antes de la pandemia con Muerejoven en otro show. Encontré ese retrato y me sorprendió. Como es una serie bastante grande hasta me sorprende a mí, ayuda a mi memoria”, contó la fotógrafa.

El programa La Canción del País habló con Lamas, sobre su aporte a la iniciativa, “La calle Balcarce”, referencia a la casa que fue escenario de buenos y terribles momentos del artista.