• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Encuentro musical insuperable: Mimi Maura y La Charo en Sala Lavardén

Dos artistas referentes de géneros y ritmos diferentes,  se unieron para brindar un espectáculo único

La noche del jueves 4 de mayo, Rosario se vistió de gala para recibir a dos grandes exponentes de la música argentina: Mimi Maura y La Charo. La expectativa era alta, ya que ambas artistas son reconocidas por sus trayectorias y estilos únicos en el panorama musical del país.

El encuentro entre Mimi Maura y La Charo fue esperado por mucho tiempo, y finalmente llegó el momento. La Sala Lavardén estuvo para disfrutar de una noche inolvidable, y las artistas no defraudaron.

La primera en subir al escenario fue La Charo, acompañada por su banda completa. Desde el primer momento, su presencia en el escenario fue imponente, y su voz se hizo eco en toda la sala. El público respondió con entusiasmo a su propuesta folklórica latinoamericana, y diferentes ritmos, como malambo, zorrito y un final a pura cumbia. En cada canción, La Charo homenajeó a las mujeres de la tierra, empoderadas y valerosas, con una voz llena de matices líricos y nativos.

Luego, llegó el turno de Mimi Maura, que introdujo su presentación con una atmósfera más oscura, la utilización de sintetizadores,  lo que generó un sonido  con ondas cercanas al dub reggae . La cantante y compositora demostró por qué es considerada una artista atemporal, poseedora de un estilo único. Su interpretación profunda y su cadencia envolvente de sonidos íntimos e inmersivos cautivaron al público desde el primer acorde. Finalmente, llegó el momento más esperado de la noche: el encuentro entre Mimi Maura y La Charo. Ambas artistas compartieron el escenario y demostraron su química única. Distintas pero parecidas, como se anunciaba en la previa, lograron conjugar un show diverso y único que celebró la diversidad desde la expresión musical.