• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Jorge Fandermole visitó Radio UNR

A una semana de presentar su show “Todo este tiempo”, el cual realizará en el Galpón 11 junto a Carlos Aguirre, el autor de “Oración del remanso” habló con el programa Notas de Papel y repasó su larga trayectoria, sus presentaciones en vivo y su relación con las nuevas generaciones de músicos.

Notas de Papel recibió en el estudio Juane Basso al compositor, intérprete y docente de música Jorge Fandermole. Acunado en la Trova rosarina, es uno de los autores que más ha conmovido en los últimos años el cancionero argentino, además de un músico clave dentro de la música popular y de raíz folklórica contemporánea. 

El Sábado 13 de Mayo a las 20.30 hs en el Galpón 11(Estévez Boero 980), Fandermole presentará junto a Carlos Aguirre “Todo este tiempo”, un show donde se repasará el cancionero de cada uno, así como nuevas interpretaciones a dúo de sus composiciones recientes. A más de 35 años de su primer encuentro en Río de Janeiro, el santafesino y el entrerriano volverán a cruzarse para esta ocasión. 

“Empezamos a juntarnos con Carlos a mediados de los ’90”, comenzó a contar Fandermole.

Y añadió: “Carlos Aguirre es un creador, es un pianista y un arreglador de los más impresionantes que tenemos en nuestro país, siempre es un privilegio poder tocar con él. Es un tipo con el que compartimos estéticas, trabajos, modos de ver el mundo y algunas cuantas luchas también, es una oportunidad para mí muy querida”.

En esa línea explicó que en la década del ’90 comenzaron a armar un repertorio de canciones de ambos para las dos voces y para los dos instrumentos: el piano y la guitarra. “Estuvimos un tiempo largo tocando con cierta frecuencia entonces cada tanto tenemos la oportunidad de renovar estos encuentros. Hace unos cuantos años lo ampliamos porque pudimos tocar a cuarteto con Aguirre, con Juan Quinteros y con el “Coqui” Ortiz”, relató.