En la mañana de este jueves se encontraron dos personas no identificadas que fueron ejecutadas en un descampado. Estos nuevos crímenes se suman a la ola de violencia que está sufriendo Rosario y sus alrededores.
En 36 horas hubo siete asesinatos en el departamento de Rosario, los últimos dos fueron en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez donde fueron encontrados dos jóvenes que fueron ejecutados en un camino rural. Estas dos personas aún no fueron identificadas, lo que sí se sabe es que fueron ejecutadas en el lugar.
En el programa de Apuntes y Resumen se comunicaron con el intendente de Gálvez Alberto Ricci, donde exclamó que “no nos merecemos vivir como estamos viviendo” y denunció que en una ciudad como esta con 100mil habitantes solo cuentan con cuatro patrulleros de policías y uno de gendarmería los cuales no alcanzan y hacen que estén sufriendo distintos tipos de situaciones violentas como el robo a automotores, el asalto y la balacera a comerciantes y los arrebatos en la vía pública.
Además contó que el ministro se comprometió a darles una Reunión para el día lunes a la tarde, donde piensan ponerse a disposición en todo lo que puedan ayudar pero también van a exigir una respuesta y un programa a seguir.
El Intendente llama a todos los actores a trabajar en conjunto y arreglar esta situación donde se siguen sumando víctimas civiles. Hizo hincapié en que tenemos que dejar de estar pendiente de las campañas políticas electorales y ponerse a trabajar, y recalcó que “no hay que quedarse en los relatos y hay que pasar a las acciones que transformen la realidad”.
Remarcó que “la política es la primer responsable de lo que está pasando” y que todas y todos los gobernadores, intendentes, ministros, presidentes vecinales y demás tienen que preguntarse “que están haciendo para que su gente esté más tranquila”, y además “no quedarse de brazos cruzados y golpear las puertas necesarias”.