• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Marcelo Saín: “Hay un fenómeno sintomático en Rosario y es que el crimen controla sectores de la policía”

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió a la violencia narco que rodea a la ciudad, en el marco de la presentación de su nuevo libro titulado “Ciudad de pobres corazones”

El ex Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, presentará este jueves 4 de mayo un libro de su autoría titulado “Ciudad de pobres corazones: Estado, crimen y violencia narco en Rosario”. En él, Saín sostiene que “la violencia narco rosarina está vinculada a la ausencia de regulación del negocio ilegal por parte de la policía con el sostenimiento del aparato judicial y de los gobiernos políticos”. Pero también a “la fragmentación criminal signada por la proliferación de grupos delictivos rústicos, con baja capacidad de gerencia de los territorios y extremadamente violentos”.

En contacto con La Marca de la Almohada, el experto en Seguridad habló sobre el contenido del libro y sobre la narcocriminalidad: “Tiene un antecedente y un marco que la explica y es el Estado”. También manifestó que “hay un fenómeno atípico en Rosario que es sintomático y es que el crimen controla sectores de la policía” y que “debería haber un nivel de envergadura institucional mayor en el compromiso de tratamiento de esos temas”. Por último, indicó que “si no tenés un recurso policial legal pero duro, que vuelva a controlar lo que pasa en la calle no vas a reducir los homicidios”, sentenció.

El libro será presentado por Marcelo Saín este jueves 4 de mayo a las 19 horas en la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829). Comentan Matilde Bruera, Enrique Font y Roy López Molina.