• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La central obrera pidió por la reducción de la jornada laboral

En el club Defensores de Belgrano y bajo el lema “Estamos a tiempo”, la CGT reiteró su pedido de participación en las decisiones del Frente de Todos.

Este martes, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el estadio del club Defensores de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Estamos a tiempo”, en el cual se presentó un proyecto para llevar adelante la reducción de la jornada laboral. En el documento, la central obrera hizo mención al esquema de relaciones laborales en Argentina, donde centró parte de su comunicado en la reforma integral presentada por Juntos por el Cambio.

“El sindicalismo en general y el argentino en particular se pone al frente también para discutir un esquema de relaciones laborales que debata la reducción de la jornada laboral, como un instrumento que estimule el empleo y distribuya mejor el beneficio extraordinario del capital”, expresaron. 

La Marca de la Almohada habló sobre el tema con Sebastián Serrano Alou, integrante de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas de Rosario, el cual explicó: “Se está discutiendo hace tiempo el tema de necesidad o no de la reforma de la normativa laboral. La normativa laboral no tiene como objetivo generar ganancias para las empresas ni hacer atractivo un mercado para las empresas sino proteger a las personas que dentro de este sistema en una relación laboral se encuentre en situación desfavorable para que seamos sociedades más humanas y donde haya mayor dignidad en quienes las integran y, por medio de ellas, lograr situaciones de mayor paz social. Me parece que lo de la CGT marca en una respuesta a ciertos sectores que proponen reformas que no son para nada alagadoras”.