• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Joaquín Baglietto: “Siempre soñé con participar de algo así”

El músico, actor y cantante hijo de Juan Carlos Baglietto forma parte de la serie sobre la vida de Fito Páez “El amor después del amor” en Netflix. Habló en el programa Happening sobre cómo fue personificar a su papá.

Happening habló con Joaquín Baglietto sobre la experiencia de interpretar a su padre, Juan Carlos Baglietto, en la serie “El amor después del amor”, la exitosa biopic sobre la vida de Fito Páez que se estrenó en Netflix el pasado miércoles 26 de abril.

“Él tiene una voz muy particular, es muy jodido de copiarlo porque canta tan bien, pasan los años y canta cada vez mejor, no suele pasar con cantantes de su edad”, expresó Joaquín sobre su padre.

Y añadió: “Mi viejo me dio una gran mano. Cuento con la ventaja que yo lo tuve siempre al lado al personaje, llegué a conocerlo de lleno, hubo pocas cosas que le consulté porque había muchas cosas que ya eran certezas de cómo personificar a mi viejo, pero obviamente hemos tenido charlas muy largas para ubicarme en el tiempo y lugar de en qué época estaban y qué cosas se decían y qué le pasaba a él en ese momento”.

También habló sobre el proceso de selección de los actores. “Hice un montón de castings, ser el hijo no me aseguraba un lugar en esta serie, tuve que hacerme valer, hacer castings y sobre todo gustarle a los directores, eso me llena de orgullo”, señaló Baglietto.

Y agregó: “Yo soy músico, lo actoral la mayor parte siempre lo apliqué más por el lado de la puesta en escena para mi shows. Estudié dos años de teatro pero nunca pensé que iba a poder hacer algo de este calibre, soñé toda mi vida de participar de algo así y que me haya llegado la oportunidad me parece algo hermoso e increíble”.