• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Carlos Del Frade: “Va a seguir el lavado de dinero y el narcotráfico”

El gobernador Omar Perotti inauguró el pasado lunes un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial con un discurso que alcanzó casi tres horas de duración, en el que destacó las principales políticas de su gestión y sostuvo que “en el balance hay logros y cosas que no se alcanzaron, pero todos son hechos y acciones concretas y reales”. También se refirió a la situación económica del país y su repercusión en Santa Fe.

En este contexto, Apuntes y Resumen se comunicó con el diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, para conocer sus pareceres frente a los dichos de Perotti.

Al respecto, Del Frade expresó: “Donde aparece el Estado jugando para la mayoría, por ejemplo, el boleto educativo o Billetera Santa Fe, me parece que está bien. El problema es la obsenidad que tiene Santa Fe porque tenemos 670 mil personas por debajo de la línea de pobreza, en medio de una provincia que produce 50 mil millones de dólares anuales”.

Ante la pregunta acerca del tema ausente en el discurso del Perotti, el legislador contestó tajante: “Distribución, una palabra que no pronunció en las dos horas cincuenta minutos”. Y agregó: “Un gobierno supuestamente peronista que no habla de distribución marca lo que venimos diciendo desde hace años, ¿cuándo los sectores progresistas, de izquierda y del peronismo se van a dar cuenta que cuando llegan al gobierno jamás gobiernan?”. Además, manifestó la necesidad de “construir una tercera fuerza, es la única manera de transformar la vida para las mayorías santafesinas”.

En relación a la seguridad, señaló que las políticas llevadas adelante son “un parche sobre otro”. Y añadió: “Todo lo que se habló ayer eran títulos. Incluyeron lavado de dinero y de activos porque se lo gritamos en asamblea la semana pasada. Pero cuando habla de que el puerto de Rosario va a seguir en manos de Vicentín sin nombrarlo, está diciendo que va a seguir el lavado de dinero y el narcotráfico”.

Acerca de la intención de Perotti de declarar “emergencia en el consumo de sustancias psicoactivas”, Del Frade sostuvo que “cuando el presupuesto es de un monto de 55 millones de pesos, es claro que va a haber consumos cada vez más grandes en la provincia porque el Estado está planificado para hacerle negocios a los sectores legales e ilegales”.