• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hugo Yasky sobre los dichos de Cristina: “Sirve para explicar la naturaleza de la crisis”

El diputado del Frente de Todos respaldó los argumentos de la vicepresidenta sobre las propuestas de dolarización y el papel del FMI en la economía argentina

Cristina Kirchner habló este jueves en el Teatro Argentino de La Plata en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en un acto que generó mucha expectativa en la militancia aunque no hubo definición electoral.

Cerca de las 19, la Vicepresidenta brindó un discurso en medio de la incertidumbre por las candidaturas presidenciales y luego de que el Presidente Alberto Fernández comunicara su decisión de no ir por la reelección.

Lanzó duras críticas contra el FMI y cuestionó el proyecto de dolarización que impulsa Javier Milei: “Nos vienen a decir que lo que fracasó hace 20 años atrás puede ser la salvación y es peor que la convertibilidad”.

El diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con La Marca de la Almohada y se refirió a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto que llevó a cabo este jueves en La Plata, en los que criticó las propuestas de dolarización por parte de la oposición y reiteró que “el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos”. Según Yasky, las palabras de Cristina Kirchner sirven para “tratar de explicarnos a todos y a todas la naturaleza de la crisis que estamos viviendo”.

En ese sentido, el diputado destacó que “los dólares que necesita la Argentina para que la industria funcione, tiene que ver con sostener un modelo en el que los obreros industriales sean una parte sustancial de la sociedad”.

Yasky también compartió la opinión de Kirchner sobre la crisis económica actual, que tiene que ver con “repetir incansablemente una receta que lleva al fracaso”, y señaló que “el daño es un daño social” que debe ser resarcido para proteger el derecho a la economía. En cuanto a las corridas cambiarias, el diputado destacó que “las consecuencias las paga la gente”.

Por último Yasky destacó: “Para la gente es mucho más caro seguir viviendo con el mismo salario que lo que era la semana pasada o la otra. Creo que esto es lo que hay que tratar de evitar, porque el daño es un daño social. Hay que resarcir a los que sufrieron ese daño, creo que esa es una tarea imprescindible para el derecho a la economía”.