• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Proyectan una ley para fomentar y regular la industria del cine en Santa Fe

El proyecto cuenta con estado parlamentario y apoyo de todos los bloques para la creación de un fondo destinado a la producción cinematográfica y audiovisual.

Después de dos años de trabajo y una convocatoria pública, finalmente ingresó a la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Ley de Fomento a la Industria y Realización Audiovisual en la provincia de Santa Fe. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el desarrollo pleno de la Industria cinematográfica y audiovisual, como también la difusión y conservación de las obras que forman parte de la identidad cultural de la región.

El proyecto de ley ingresó a la Cámara baja el 23 de marzo y se dio despacho formal el pasado 31 en el recinto. Contó con el aval de la legisladora Matilde Bruera, con el la firma de otros once diputados de diferentes bloques que acompañaron la iniciativa.

La Canción del País dialogó con el director, productor, guionista y cameraman Rubén Plataneo, el cual afirmó que el proyecto apunta a cubrir una necesidad histórica de la provincia.

“Hace décadas que se habló de la necesidad de tener una ley que estimule el desarrollo de la producción, exhibición, distribución y conservación de obras cinematográficas, estábamos carentes de esto. El proyecto viene a tratar de cubrir ese bache, a estimular y desarrollar la potencialidad que tiene la actividad audiovisual”, señaló Plataneo.

En esa línea, definió que el proyecto cuenta con un amplio apoyo del espectro político y contó cómo se empezó a conformar el proyecto. “Trabajamos en la elaboración del proyecto inicialmente con David Eira Pire. Luego fuimos convocando y reuniendo a todo el sector que fue participando de la redacción definitiva del proyecto y ampliándolo a diferentes ciudades de la provincia. El sector se ha convocado y apoyado, estamos todos abroquelados detrás de este único proyecto de fomento a la actividad audiovisual provincial, y así ingresó a la cámara de diputados, también con el apoyo de diputados de todos los bloques”, señaló el realizador audiovisual.