• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Monteverde: “Hay que dejar de resignarse con votar a los menos malos”

El concejal y precandidato a intendente Juan Monteverde analizó la situación política y social actual en diálogo con Apuntes y Resumen. En las próximas elecciones, el referente de Ciudad Futura competirá en una interna por el puesto junto a Roberto Sukerman, funcionario nacional del Frente de Todos.

En esa línea Monteverde califica como una “crisis múltiple” al momento actual de Argentina, y puntualmente de Rosario, que surge como expresión de una forma puntual de conducción política.

“Nosotros siempre fuimos muy críticos de determinada forma de construir la relación o el vínculo de lejanía entre la política y la sociedad. Esa sensación de desafección que hoy vemos en la gente como resultado de que la política y el Estado no puedan resolver los problemas fundamentales que tiene la gente”, afirmó el edil.

Y añadió: “Hace 10 años que estamos discutiendo las mismas cosas y lo único que hacemos es discutir. Pasaron distintos gobiernos y no se resuelve la cuestión de la inflación, la pobreza, la desigualdad que se hace cada vez más grande, y a todo ese drama cotidiano en Rosario se le suma la cuestión de la violencia”.

Monteverde remarcó la necesidad de nuevos instrumentos políticos para afrontar la crítica situación y definió como fundamental que la sociedad tome el protagonismo. “Estos momentos de crisis es donde pueden salir las mejores soluciones”, manifestó.

Y concluyó: “Es momento de dejar de resignarse con votar a los menos malos y de votar a los mejores y de construir espacios políticos que realmente nos representen, que sean construcciones de largo plazo. Por eso también el entusiasmo de la ciudad de Rosario, que creo que va a ser de los pocos lugares que vamos a poder votar con ilusión”.