• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Chino Navarro: “Massa está trabajando para apagar el incendio”

Lo declaró el funcionario y referente del Movimiento Evita, tras la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles con el Ministro de Economía, junto a dirigentes gremiales, movimientos sociales y empresarios, para lograr un acuerdo en la estabilidad de precios por 90 días

Con el propósito de alcanzar un acuerdo que brinde estabilidad en los precios durante 90 días, luego de las maniobras especulativas generadas en el mercado cambiario, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó el pasado miércoles a dirigentes gremiales, movimientos sociales y empresarios. La reunión se llevó adelante en el Palacio de Hacienda, donde recibió a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por su Secretario General, Héctor Daer, y del Movimiento Evita, Fernando Navarro y Emilio Pérsico, quienes le brindaron su apoyo.

Fernando “Chino” Navarro, además de brindar detalles de la reunión, conversó con La Marca de la Almohada sobre la corrida cambiaria y las medidas que se están tomando.

El funcionario se refirió al impacto de la situación financiera que atraviesa el país: “Estamos afrontando una situación muy delicada y compleja, con una inflación muy alta y una corrida del dólar que pega en la vida cotidiana de los argentinos. Después están los grandes jugadores, los formadores de precios que remarcan aunque no tengan ninguna causa”. Y destacó: “cuando hay corrida estamos hablando de juego financiero”.

Respecto de la reunión con Sergio Massa, expresó: “Lo que le planteamos al Ministro es respaldar institucionalmente al gobierno porque hemos aprendido que cuando hay una crisis de estas características se agudiza. Estamos trabajando para frenarla y encauzarla, porque esto afecta a los más débiles, a la clase media, al pequeño y mediano comerciante, al productor industrial, obviamente a los sectores más humildes”.

Y agregó que lo que se trata es “llevar apoyo, ideas, propuestas, también miradas críticas sobre el Fondo Monetario Internacional, sobre el sector financiero. Y decirles que nosotros tenemos un compromiso con la institucionalidad, que es lo que está por encima de cualquier cuestión partidaria, que acá lo importante es el destino de los argentinos”.

Acerca de las medidas que se están llevando a cabo, señaló: “Massa está tratando de apagar el incendio. Él asumió en un momento crítico, pero reconocemos el valor del ministro de economía”. Y sentenció: “Acá está en juego el destino de Argentina, de los argentinos, no de un partido ni de un gobierno”.

Por otro lado, sobre la recomposición de los sueldos de los trabajadores y las jubilaciones, indicó: “Las paritarias están funcionando a pleno. Todos los días nos vamos enterando que hay gremios que van cerrando paritarias”.

Finalmente, sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner programado para este jueves a las 18 en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, Chino Navarro manifestó que “es interesante escucharla porque siempre hace aportes. Esperemos que hoy hable y después haremos el análisis de lo que dice”.

“En mi caso particular, como de muchos compañeros que están en la gestión, más que la cuestión electoral, lo que me preocupa son los 47 millones de argentinos. Priorizar un sector sobre otro en una Argentina con esta crisis me parece que lo único que hacemos es seguir devaluando el sistema democrático”, concluyó.