Tras distintas situaciones donde apareció la policía federal la agrupación de derechos humanos está en alerta y convoca a llevar la denuncia en la próxima ronda de las madres.
El jueves 20 de este mes ocurrió una situación que puso en alerta a organizaciones de derechos humanos. Durante la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza 25 de Mayo estuvo la presencia de dos policías, las cuales se detuvieron a observar y sacar fotos de la gente presente.
La agrupación H.I.J.O.S Rosario saco este martes un comunicado contando lo sucedido en la última ronda e invitando a participar este jueves 27 de la ronda para denunciar los hechos ocurridos y hacer fuerza para que estas actitudes intimidatorias se visibilicen y no vuelvan a suceder. “Dos policías con libretita en mano nos preguntaron qué hacíamos, a qué se debía nuestra presencia, quién era el responsable, cuánto tiempo duraría el evento”, declaró la agrupación.
Tomas Labrador, miembro de H.I.J.O.S Rosario, estuvo en Apuntes y Resumen haciendo la invitación al acompañamiento de la ronda y contando que esta no es una situación aislada, sino que se fue sumando a otras actitudes de la fuerza de seguridad como lo fue en la vigilia del 23 de marzo domde hubo un hecho similar y hasta en el mismo 24 de marzo cuando un tanque de la policía federal corto la marcha.
El llamado es a acompañar a todas y todos los compañeros que están todos los jueves en la plaza para hacer un desagravio, y sobre esto agregó: “Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en nuestra ciudad con los hechos de inseguridad y violencia que lamentablemente nos toca vivir a diario, que se destinen efectivos policiales a vigilar la ronda de las Madres de la Plaza de Mayo nos parece cuanto menos llamativo”.