Corredores escolares seguros: Monitoreo, patrullaje y participación de vecinos

La iniciativa impulsada por la diputada provincial por el Movimiento Evita, Lucila De Ponti, busca incrementar el seguimiento en escuelas y zonas estratégicas, con mayor patrullaje, y participación de los vecinos

La diputada provincial, Lucila De Ponti, lanzó una iniciativa para aumentar el monitoreo en escuelas y zonas estratégicas de la ciudad, con mayor patrullaje, control y participación de los vecinos. La medida busca mejorar la seguridad en los corredores escolares y prevenir situaciones de riesgo para los estudiantes y vecinos de la zona.

La legisladora, dialogó con La Marca de la Almohada y señaló que “Hace unos días el Ministro de Seguridad puso en marcha el programa Te Acompaño que es similar a lo que nosotros venimos proponiendo. Queremos plantear una mirada integral sobre el problema y creemos que se tiene que sumar Control Urbano a monitorear los corredores”.

Asimismo, De Ponti destacó la importancia de mejorar el transporte público para reducir la peligrosidad en las zonas escolares: “Si el transporte público funciona con la frecuencia con la que tiene que funcionar seguramente el contexto de peligrosidad para las personas que tienen que ir a la escuela va a disminuir”.

En la propuesta también se contempla la participación de los comercios de la zona para generar mesas de coordinación y retomar la presencia del espacio público en todos los horarios. “En la propuesta que hacemos de corredores también le damos participación a los comercios para generar mesas de coordinación y retomar la presencia del espacio público en todos los horarios”, enfatizó.

La diputada también destacó la importancia de recuperar el uso del espacio público y generar algo cotidiano de volver a ocuparlo. “El Estado tiene que planificar otro tipo de acciones para recuperar el uso del espacio público y generar algo cotidiano de volver a ocuparlo”, afirmó.

Por último la legisladora por el Movimiento Evita, aseveró: “Además el Municipio tiene que jerarquizar su papel en la política de seguridad, así como asumir su parte en los malos resultados. La presencia de control urbano, la iluminación e higiene de las calles, el funcionamiento del transporte público, son ejemplos del aporte que corresponde a la Municipalidad para garantizar la seguridad. Piden el control de las fuerzas policiales sin haber resuelto antes cuestiones propias a su competencia”.