Amsafe: “Valoramos la presencia del Estado para garantizar la seguridad”

El secretario de nivel primario de Amsafe, Gustavo Fratelli, se refirió al programa de seguridad implementado en establecimientos educativos de Rosario

El contexto de violencia, balaceras y amenazas que se ha registrado en los últimos tiempos en Rosario ha generado preocupación en la sociedad. Por este motivo, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió con los referentes de los gremios docentes públicos y privados de Rosario para presentar el programa Te acompaño de la escuela a casa.

En este sentido, Gustavo Fratelli, secretario de nivel primario de Amasafe, dialogó con La Marca de la Almohada y valoró positivamente la presencia del Estado en el territorio para garantizar la seguridad en las escuelas y proteger a alumnos, docentes y familias. Fratelli destacó que las escuelas son un territorio de paz, lazo social y de encuentro, y que es importante que sean lugares sumamente protegidos.

Asimismo, el representante del gremio docente comentó que se realizó el pedido de que la presencia de las fuerzas de seguridad sea discreta, evitando la imagen y la presencia de armas en cercanías a las escuelas, para no generar miedo en la comunidad escolar.

En tanto el integrante de Amsafe sostuvo que la presencia policial se acompaña desde otras aristas y explicó: “Consideramos y ponemos en valor la necesidad de que haya presencia de seguirdad en las escuelas y a los territorios, pero también  se trabaja en resolver cuestiones sociales que hoy están en los territorios muy marcados por la desigualdad, muy marcados por la marginalidad, también por el consumo de sustancias, por la mercantilidad”.

Por último, el secretario de nivel primario de Amasafe enfatizó que la seguridad en las escuelas no solo depende de la presencia de las fuerzas de seguridad, sino también del trabajo integral que se debe hacer con las familias y las comunidades para resolver las situaciones sociales que afectan a los territorios marcados por la desigualdad y la marginalidad. “Me parece que es importante que haya espacios, que existan espacios de clubes, de organizaciones sociales, todos conformamos esa gran red, ese gran puente para poder abarcar”, concluyó.