• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Alberto Fernández se bajó de la carrera presidencial: No será candidato

Por medio de un video publicado en redes sociales el presidente de la Nación comunicó su declinación a una posible reelección

El presidente en ejercicio anunció a través de las redes sociales que no buscará ser candidato en las próximas elecciones presidenciales. “Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas”, sostuvo el mandatario.

A dos meses del cierre de listas para presentar las alianzas entre partidos y los precandidatos que competirán en las PASO de agosto por un lugar en la votación general de octubre, el presidente Alberto Fernández público un video de un poco más de 7 minutos donde realizó un repaso de sus 3 años y medio de gestión y confirmó que dedicará sus últimos meses a cargo del ejecutivo nacional a “resolver los problemas de los argentinos y argentinas”.

“Nunca antepuse un una ambición personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último, los hombres. Es por eso que voy cumplir con esta escala de prioridades. El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina”, sostuvo el presidente en la publicación en sus cuentas de redes sociales bajo el título “Mi decisión”.

En otro apartado del mensaje a los argentinos y argentinas, Alberto Fernández le habló de forma directa al interior del Frente de Todos: “Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del partido justicialista, voy a garantizar que todos y todas que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso”.