• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“Basta de boludeces”: el slogan electoral de Federico Lifschitz, hijo del ex gobernador de Santa Fe

En las calles rosarinas ya se advierten carteles con la imagen del precandidato a concejal y el juego de palabras “Fe de Lifschitz”

Federico Lifschitz, hijo de Miguel Lifschitz, exintendente de Rosario y gobernador de Santa Fe, lanzó su candidatura a concejal. Desde hace algunas horas, en las calles rosarinas ya se advierten carteles con la imagen del joven dirigente socialista y el juego de palabras “Fe de Lifschitz”. Otro de los slogans de campaña es “Basta de discutir boludeces”, frase que se puede leer en letras negras y blancas sobre fondo naranja.

“Lo que expreso yo en la cartelería es el sentir y lo que cree gran parte de esta ciudad”, afirmó Lifschitz en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y aseveró: “Estamos hablando de un concejo que tiene un desprestigio y un rechazo en la sociedad importante. Ahí me parece que es importante hacer una autocrítica e interpelarnos todos. No me pongo en el lugar fuera de la política, yo vengo de la política, reivindico la buena política, pero también soy muy autocrítico de aquellos dirigentes que no están involucrados”.

El precandidato a concejal señaló que un tema indiscutible de la ciudad es la seguridad y remarcó que los ediles deberían trabajar en ello más allá de las competencias que tenga el Concejo como organismo municipal.

“Hay muchos temas que me parece que son importantes, que son de actualidad y que necesitamos abordarlo en lo inmediato: obras, servicios, ver de qué manera podemos ofrecer nuevas oportunidades a niños, jóvenes, un proyecto de futuro. Creo que el Concejo tiene que accionar en ese sentido, no puede mirar para otro lado, tiene que tomar partido en estos temas que son calientes”, afirmó.

Y concluyó: “Creo que todos debemos involucrarnos en estos temas que dije. Hace muy poco tiempo todos fuimos testigo de uno de los debates que se dieron en el Concejo Municipal donde precisamente se trato la derogación del proyecto de declaración de visitante distinguido a L-Gante, como ese puedo mencionar muchos otros proyectos. No voy a negar que hay concejales serios, que hay concejales comprometidos y que tratan de temas que son importantes, pero los temas que son vertebrales en la ciudad de Rosario, no veo a muchos votándolos, no los veo hablando de ello, hay que comprometerse un poco más”.