Ex ministra de Educación impulsa una Agencia Provincial de Seguridad para las escuelas

Colegios rosarinos son blanco de balaceras y violencia. El último episodio fue el atentado contra el padre de un alumno del colegio Medalla Milagrosa, frente a la institución. Claudia Balagué propone corredores seguros

La violencia en Rosario puso en la mira a las escuelas, con casos repetidos de amenazas y balaceras. Este mes tuvimos ataques contra dos establecimientos ubicados en barrio Ludueña y en Empalme Graneros en un mismo finde, y el que termino de culminar fue este martes el intento de homicidio en las puertas de la escuela Medalla Milagrosa de la zona norte de la cuidad.

La ex ministra de Educación y actual diputada provincial Claudia Balagué dialogó con Apuntes y Resumen sobre la presentación en la Legislatura de un proyecto de ley para crear una Agencia Provincial de Seguridad para las escuelas.

Sobre de proyecto de ley que fija medidas de seguridad para los establecimientos educativos santafesinos contó que busca instalar corredores seguros en las inmediaciones de las escuelas donde se coloquen cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias, y toda una serie de medidas tecnológicas y con presencial policial.

Sin embargo para la ex ministra esta medida no alcanza si no se resuelven los problemas de fondo. En esta línea, aseguró: ” Los problemas de narcotráfico y de narcomenudeo son mucho más profundos que esto. Estamos hablando de algo que pueda controlar una situación de emergencia como la que estamos viviendo, pero este abordaje es mucho más profundo. Desde el control de la circulación de los estupefacientes y armas, y todos los negocios que hay detrás de todo eso, por ahí tiene que venir el corte”, sobre este tema la Diputada agregó que “a veces parece que solo pasa en los barrios más vulnerables y nadie mirra a los delincuentes de guante blanco que son los que hacen circular el dinero del negocio de las armas y el negocio ilegal del narcotráfico. Obviamente que es un abordaje mucho más profundo, pero mientras tanto al menos protejamos esas instituciones públicas que tanto queremos”.