La revista cultural Barullo festeja su cuarto aniversario

La celebración por el aniversario se realizará este miércoles 19 a las 18.30 en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750

La revista Barullo y la Universidad Nacional de Rosario invitan a la celebración por los cuatro años de la revista cultural de la ciudad que se celebrará el miércoles 19 de abril a las 18.30 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), peatonal San Martín 750, Rosario. Tocará el dúo integrado por el pianista Ernesto Jodos y el guitarrista Carlos Casazza, dos de los grandes intérpretes y compositores de jazz del país. “Luego, habrá un brindis para celebrar todos estos años juntos”, prometen los directores de Barullo, Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez. De la celebración también será parte el rector Franco Bartolacci.

Barullo es una revista en papel que nació en abril de 2019 y se distribuye en kioscos de diarios y librerías. En estos cuatro años, sus páginas dieron cuenta de un proyecto y un propósito: narrar la ciudad –su cultura, su malestar, sus revelaciones, sus artistas notables– y promover una nueva generación de periodistas culturales.

Barullo integra la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA).

En su número aniversario se incluyen estas notas:

Spinetta en Humanidades y Artes. Hace 25 años, Luis Alberto Spinetta daba una clase magistral en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Los tramos más significativos de su discurso -atravesado por el rock nacional, el privilegio que significa estudiar en una universidad pública, la imaginación, el amor, el cine y “Las enseñanzas de Don Juan”- son publicados por primera vez. Escribe Horacio Vargas.

Sonia Scarabelli, ganadora del premio provincial de poesía José Pedroni. Entrevistada por Alicia Salinas.

Leo Genovese, ganador de un Grammy. “¿Me importa este premio?” se pregunta el gran pianista de jazz nacido en Venado Tuerto. Nota de Paul Citraro.

Además, las columnas de Miguel Roig, Juan Aguzzi y Lucrecia Mirad. Y un fotorreportaje de Theo Figueroa.