• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Abrieron convocatoria a la tercera edición del Festival de Artes Escénicas Rosario 2023

Los artistas de Rosario y Gran Rosario podrán presentar propuestas en diversas disciplinas hasta el 14 de mayo. Se valorarán especialmente los espectáculos con textos inéditos, de dramaturgia local y que apuesten al cruce de lenguajes y la interdisciplinariedad

 

El Festival de Artes Escénicas Rosario (FAER) anuncia que ya está abierta la convocatoria para presentar propuestas de espectáculos en la tercera edición del festival, que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad de Rosario. Desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo, los artistas de la ciudad de Rosario y Gran Rosario pueden presentar sus propuestas de espectáculos en diversas disciplinas, incluyendo teatro, circo, performance, artes del movimiento, lenguajes híbridos y espectáculos escénicos-musicales. La temática es libre y puede estar dirigida a todo tipo de públicos. Los espectáculos ya estrenados o a estrenar en el marco del festival son bienvenidos.

El proceso de selección valorará especialmente los espectáculos con textos inéditos, de dramaturgia local y que apuesten al cruce de lenguajes y la interdisciplinariedad. Se buscará visibilizar la mayor diversidad de disciplinas, estéticas y poéticas de las producciones locales. Además, se contemplará la paridad de género y el cupo laboral trans. Los elencos seleccionados serán elegidos a través de un proceso de curaduría que llevará adelante la dirección artística del FAER y referentes del quehacer escénico nacional.

Los espectáculos seleccionados formarán parte de la grilla del FAER 2023 y se programarán junto a elencos invitados nacionales e internacionales. La lista de espectáculos seleccionados se dará a conocer el 25 de mayo.

El formulario de la convocatoria, así como las bases y condiciones, se pueden encontrar ingresando a las redes del FAER en Instagram. (faer_festival).

El FAER es un festival que se desarrolla en Rosario durante septiembre y ofrece al público una amplia variedad de espectáculos con pluralidad de estéticas y disciplinas escénicas. El festival busca posicionar a Rosario como referente regional a nivel creativo y apoyar a los proyectos artísticos locales para que lleguen a nuevos públicos. Desde su primera edición en 2021, el festival ha continuado de manera ininterrumpida y busca profesionalizar el trabajo del sector y crear nuevas fuentes laborales.