Resultados finales de las elecciones docentes UNR 2023

Se eligieron representantes docentes en todas las Facultades e Institutos de la UNR. Cabe recordar que en el cuerpo docente se eligen 10 consejeros/as directivos/as y un consejero/a superior. Los resultados fueron los siguientes:

Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño:
Lista Convergencia: 5 representantes al Consejo Directivo y el correspondiente consejero superior; Lista Construcción Abierta: 3 representantes; Lista alternativa: 1; y Lista Opción Académica: 1

Facultad de Derecho:
La lista Pluralidad y Unidad se alzó con los 10 representantes al consejo directivo y un representante al Consejo Superior.

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura:
La lista Acción Académica ganó la elección con 7 consejeros/as, la Lista Facultad 2 y la lista Unidad y Solidaridad Docente 1. El representante al Consejo Superior también fue para Acción Académica.

Facultad de Ciencias Médicas:
La lista Recuperar la Facultad obtuvo 5 consejeros y el representante al Consejo Superior; la Lista 100 Docentes por la Universidad Pública 3 consejeros; Aire 21, uno; y Alternativa Universitaria uno. La banca para el Consejo Superior fue para la lista Recuperar la Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas:
La lista Unidad Docente obtuvo los 10 consejeros/as directivos y el representante al Consejo Superior.

Facultad de Humanidades y Artes:
La Lista Unite obtuvo 8 consejeros directivos más el consejero superior y la Lista A contrapelo se quedó con 2 representantes en el Concejo Directivo.

Facultad de Odontología:
La lista GIO Docentes obtuvo los 10 consejero/as directivos/as y el consejero superior.

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas:
La lista Participación obtuvo 7 consejeros directivos, la lista La Mendeleiev 2 y Alternativa Plural uno. En tanto, el consejero superior fue para la lista Participación.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales:
La lista Frente Educación Pública Siempre obtuvo los 10 integrantes del Consejo Directivo y el representante al Consejo Superior.

Facultad de Ciencias Veterinarias:
La lista Auscultando obtuvo el consejero superior y 7 representantes al Consejo Directivo, mientras la lista Compromiso Académico obtuvo tres bancas en el Concejo Directivo.

Facultad de Ciencias Agrarias:
La lista Compromiso Agrarias obtuvo 8 consejeros directivos más el consejero superior y Construcción Docente 2 concejeros directivos.

Facultad de Psicología:
La Lista Unidad Psicología obtuvo 8 representantes al Consejo Directivo y la representación al Consejo Superior, mientras que los dos consejeros directivos restantes fueron para la lista Autonomía y Participación.

La semana que viene se completarán los estamentos con las elecciones de los no docentes para que luego los colegios electorales puedan elegir representantes estudiantiles, graduados y no docentes al Consejo Superior. De esta manera, se elegirán autoridades de Facultades una vez constituidos los nuevos Consejos Directivos y la Asamblea Universitaria prevista para mayo determinará las autoridades de la UNR para el periodo 2023-2027 aunque todo indica que el rector Franco Bartolacci renovará su mandato.