• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

El Frente Reformismo en Acción consolidó su posición en las elecciones de la UNR

El oficialismo ratificó la conducción de seis Centros de Estudiantes y crece en Consejeros Directivos. Agrupaciones socialistas mantienen la conducción de dos centros, mientras que el ALDE, el Pampillón y UNIVET retienen los restantes

El oficialista Frente Reformismo en Acción logró consolidarse en las elecciones universitarias de la UNR, obteniendo el triunfo en seis de los doce centros de estudiantes y ratificando su conducción en todos ellos. Además, recuperó el control de la Federación Universitaria de Rosario el año pasado y registró un marcado crecimiento en Consejeros Directivos.

En Ciencias Agrarias, la agrupación Estudiantes Independientes, que integra el Frente Reformismo en Acción, triunfó con el 92 por ciento de los votos y se quedó con los ocho representantes estudiantiles al Consejo Directivo.

En Ciencias Veterinarias, Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo cuatro Consejeros Directivos, mientras que ADN del Frente Reformismo en Acción obtuvo tres Consejeros y el ALDE uno.

En Odontología, la agrupación GIO, también del Frente Reformismo en Acción, ganó con el 97 por ciento de los votos en el Centro de Estudiantes y se quedó con los ocho representantes estudiantiles al Consejo Directivo.

En Ciencias Bioquímicas, la agrupación socialista 9 de Julio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y cinco Consejeros Directivos, mientras que Franja Morada del Frente Reformismo en Acción se quedó con los tres restantes, sumando uno más que el año anterior.

En Derecho, la agrupación 1983 del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y ganó la elección de Consejo Directivo obteniendo tres consejeros, mientras que la socialista DNI sumó tres consejeros, Franja Morada uno y el peronista Frente Patria uno.

En Ciencias Económicas, la agrupación GPS retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y cinco consejeros estudiantiles. Franja Morada obtuvo tres, creciendo uno respecto del año pasado.

En Psicología, Pulsión del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y tres consejeros directivos, mientras que La Massota se quedó con tres, desplazando al ALDE al tercer lugar con dos consejeros. En Arquitectura, se mantuvo la conducción del Centro de Estudiantes por el ALDE, y obtuvieron cinco consejeros directivos, seguido de la agrupación Dominó con tres consejeros.

En Ingeniería, la agrupación socialista 15 de junio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y tres consejeros directivos. Allí, la izquierda quedó con tres consejeros y dos consejeros en manos de Ante Todo Libres.

En Humanidades, el FEU-Pampillón desplazó a Mate Cocido de la conducción del Centro de Estudiantes. En Consejo Directivo, el FEU Pampillón obtuvo tres consejeros, SOMOS (Frente Reformismo en Acción) dos, OKTUBRE uno, Mate Cocido uno y el Frente de Izquierda uno.

En Ciencia Política, Franja Morada retuvo holgadamente la conducción del Centro de Estudiantes y ganó también el Consejo Directivo obteniendo tres consejeros, mientras que el FEU obtuvo dos, el peronista Frente Patria dos y el social.

Resumen facultad por facultad

– Humanidades: Frente Estudiantil de Unidad (Movimiento Evita + Pampillón)

– Derecho: 1983, centro y 3 consejeros. DNI consiguió otros 3, Franja Morada 1 y Frente Amplio 1.

– Exactas: 15 de junio, centro y 3 consejeros. Convergencia consiguió otros 3 y Alternativa 2.

– Economía y Estadística: 15 de junio

– Agrarias: Independientes, centro y los 8 consejeros.

– Veterinaria: Unidad Veterinaria, centro y 4 consejeros. ADN consiguió 3 y el ALDE, 1

– Odontología: GIO, centro y los 8 consejeros. GIO es la agrupación vinculada al vicerrector Héctor Masía.

– Bioquímica: 9 de julio se quedó con el centro y 5 consejeros. Franja Morada consiguió 3.

– Ciencia Política: Franja Morada, centro y 3 consejeros. El FEU consiguió 2, el Frente Patria, 2 y el Frente Estudiantil Progresista, 1.

– Psicología: Franja Morada

– Arquitectura: ALDE

– Medicina: ALDE. Esta facultad tiene la particularidad que la votación a Consejo se estiró: quienes sufragaron el martes podían volver a emitir su elección este viernes de 8 a 18.