• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“Navega”: un ciclo sobre el litoral y su música desembarca en Unicanal

El trabajo explora el cancionero popular litoraleño a través de entrevistas y mini conciertos de destacados intérpretes. Con la conducción de Fernando Lingiardi, podrá verse a partir del jueves 13 de abril en la Plataforma de Unicanal Rosario

 

La Plataforma de Contenidos de la UNR se enriquece con la llegada de “Navega”, un ciclo de seis episodios que explora la música popular litoraleña. Conducido por Fernando Lingiardi, el programa incluye entrevistas y mini conciertos de destacados intérpretes que interpretan el cancionero representativo de la región.

“Navega” es una producción de Unicanal y ganadora del programa Ibermusicas, que cuenta con la participación de músicos como Jorge Fandermole, Ana Prada, Carlos Aguirre, Antonio Tarragó Ros, Carlos Pino y Críspulo Pavetti, junto a grupos como Yasí Yateré Guitarra Trío, Patricia Gómez Grupo, Las Guitarras Gualeyas, Dúo Durand Mansilla- Druetta, José “Chey” Ramos y Marcos Montes.

Dirigido por Héctor Molina y Lucio García, el programa se propone ahondar en la relación entre la música y la geografía del litoral, explorando el origen, la identidad y las tradiciones de esta región. El primer episodio se emitirá el jueves 13 de abril por la plataforma de contenidos Unicanal, y los demás episodios se estrenarán semanalmente.

Los episodios se pueden ver, bajo demanda, en la página de la Plataforma Unicanal.

Programación

  • Jueves 13 de abril: Santa Fe. Invitado: Jorge Fandermole y Participación especial: Patricia Gómez Grupo
  • Jueves 20 de abril: Paysandú. Invitada: Ana Prada. Participación Especial: Las Guitarras Gualeyas.
  • Jueves 27 de abril: Formosa. Invitado: Críspulo Pavetti. Participación Especial: José Chey Ramos
  • Jueves 4 de mayo: Corrientes. Invitado: Antonio Tarrago Ros. Participación Especial: Yasi Yateré Guitarra Trío.
  • Jueves 11 de mayo: Chaco. Invitado: Carlos Pino. Participación Especial: Marcos Montes.
  • Jueves 18 de mayo: Entre Ríos. Invitado: Carlos “Negro” Aguirre. Participación Especial: Dúo Druetta – Duránd Mansilla