Pablo Juncos: “No alcanza con que un funcionario vaya a poner la cara a una escuela”

Lo expresó el secretario gremial de Amsafé en relación a los ataques a balazos perpetuados durante el fin de semana en dos establecimientos escolares de la ciudad. Tras los hechos, el sindicato convocó a una manifestación este martes en plaza San Martín

Foto: gentileza Juan José García – diario El Ciudadano

El pasado sábado la escuela Nº84 “José Mármol” y el complejo educativo “Rosa Ziperovich” ubicados en Larrea al 300 y en Albert Sabin al 1100, respectivamente, fueron blanco de balaceras. Tras los hechos, Amsafé dio a conocer su preocupación por la escalada de violencia en la ciudad y convocó a una manifestación frente a la sede de Gobierno para este martes en Plaza San Martín.

El secretario gremial, Pablo Juncos, en diálogo con La Marca de la Almohada expresó: “Hasta el momento de esta nota, no hay ninguna comunicación del Ministerio de Educación con alguna definición concreta. Lo que vemos es que tiene que haber políticas del Estado más fuertes, no alcanza con que un funcionario vaya a poner la cara a una escuela”.

También insistió en la necesidad de resguardar la integridad tanto de las y los trabajadores de la educación como de los estudiantes, ya que “en muchos lugares, en muchas comunidades, la cara visible del Estado son las escuelas. Esas acciones no van dirigidas a las escuelas y a docentes, sino que las utilizan como medio para instalar un mensaje en la sociedad”.