• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Santiago Laiolo, docente y presidente de la fundación El Sol Sale Para Todos, visitó Radio UNR para profundizar sobre la importancia de las energías renovables y, específicamente, sobre los paneles fotovoltaicos o solares.

Falso Vivo recibió en los estudios Juane Basso a Santiago Laiolo, presidente de la fundación El Sol Sale Para Todos, la cual impulsa desde hace tiempo distintas actividades con tinte solidario y también medioambiental, estimulando el uso de energías alternativas. Desde dicha fundación llevan adelante una tarea solidaria en los barrios populares de la ciudad dictando cursos gratuitos de capacitación en energías renovables y además acercando donaciones para quienes más lo necesitan.

Laiolo mostró el mecanismo del sistema con un panel que hizo funcionar dentro del estudio. “El panel capta la radiación de luz que hay acá en el estudio, que es baja, no es una radiación alta, y por eso traigo un panel chico, porque me da la superficie de captación necesaria para poder prender estas luces LED conectadas al panel”, explicó el especialista.  Y añadió: “Si yo saco esto al sol, a la radiación plena, las luces encandilan”.

También remarcó la necesidad de comenzar a reemplazar las energías tradicionales, como las basadas en combustibles fósiles, por energías renovables”.

“Las energías renovables ya están acá. No es tan raro que un electricista se dé cuenta que tiene que aprender este tipo de energías para poder seguir desenvolviéndose”.