La UNR lanzó un convenio con el Mercado del Patio

La Universidad Nacional de Rosario renovó su alianza estratégica con el Mercado del Patio con la intención de ampliar los beneficios para las casi 130.000 personas que integran la comunidad universitaria -estudiantes, docentes y no docentes- que podrán acceder a descuentos en productos de calidad.

La firma del convenio se realizó este martes 4 de abril en el acceso principal del Mercado del Patio, en Cafferata 729, con la participación del Rector Franco Bartolacci, el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Sebastián Chale, integrantes del equipo de trabajo del Mercado del Patio, y el Secretario del Área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli.

“Estamos muy contentos, venimos trabajando para multiplicar las herramientas que tenemos para asistir a nuestra comunidad en un contexto económico muy complicado. Estamos hablando de alrededor de 130 mil personas que integran nuestra comunidad universitaria, entre docentes, no docentes y estudiantes. Este programa de beneficios va a tener muchos locales adheridos en la ciudad, y en este caso particular son 31 dentro del Mercado del Patio”, explicó el rector Franco Bartolacci.

El Rector agradeció a las autoridades municipales y del Mercado del Patio por el compromiso y predisposición para que este convenio se lleve adelante. “Los locales van a brindar descuentos y beneficios a la comunidad UNR, solo hace falta presentar certificado de alumno regular, credencial de la obra social o recibo de sueldo, según sea el caso. Algunos beneficios ya se venían desarrollando y otros se suman en esta nueva etapa”, aseguró y agregó: “En casi todos los casos son descuentos del 20 porciento. Queremos seguir sumando beneficios y por eso convocamos a los locales de la ciudad que tengan algún interés de vincularse con nuestra comunidad, que se contacten con la Universidad Nacional de Rosario, para poder sumarlos a este programa de beneficios”.

Los comerciantes que quieran sumarse a la red de beneficios de la UNR deben contactarse con el Área de Bienestar Universitario para inscribirse. “Para nosotros es una de las tantas medidas que estamos tomando en materia de bienestar, ya que como ninguna otra Universidad Nacional del país, estamos invirtiendo una gran parte de nuestro presupuesto en este tipo de políticas. Creemos que es necesario acompañar y cuidar a nuestra comunidad en todo sentido, de una manera integral, y por eso priorizamos políticas que garanticen el desarrollo académico de nuestros trabajadores y estudiantes”, detalló Bartolacci.

Sebastián Chale calificó este convenio como esencial y necesario para contribuir con el desarrollo económico de los locales comerciales de la ciudad. “Estamos desarrollando varias líneas de acción junto a la Universidad. En este caso, era muy importante poner en marcha esta red de beneficios dentro de los locales del Mercado del Patio porque es una zona donde conviven muchos estudiantes universitarios y, además, está enfrente de la Terminal de Ómnibus, un espacio central para los y las estudiantes que no son de la ciudad. Tenemos 31 locales adheridos y apuntamos que con el correr de las semanas sean aún más”.

Locales adheridos

A partir del mes de abril, quienes presenten su identificación de integrante de la comunidad universitaria (certificado de alumno regular, credencial de la obra social de la UNR, o recibo de sueldo), obtendrán importantes descuentos y beneficios en los siguientes locales del Mercado del Patio adheridos a dicha promoción: Sal Si Puedes, Gianduia Gelatería, Verde Que Te Quiero Verde, Lo De Granado, Luco Express, Campos de Arnold, Sanduba, Oro Bianella, Mi Tierra Bar, Almacén de Quesos Santafesinos, Grana Terra, Zazen Smoothie Bar, Posta Gourmet, Yo Amo Mis Kokedamas, Churrasquito, Panadería Boutique, Campos Deli, Cero341, Wuandú, El Corral Carnes, Capitán Morfi, Cotar, Hank’s, Pandy’s, Pastas Sanguinetti, Tierra del Té, Ronnie, Club De La Milanesa y Growler Garage & Café, Lemmys Pizza, Alma Rural.