• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Taxis: “No se puede llevar a la tarifa lo que marca el estudio de costos”

Lo expresó Marcelo Diaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), tras el atraso del 70 % de la tarifa actual que arrojó el informe del Ente de la Movilidad. El estudio ingresó al Concejo, donde referentes del sector y ediles debatirán las cifras del nuevo incremento

 

El estudio de costos de la tarifa de taxis, emitido por el Ente de la Movilidad de Rosario, ingresó ayer al Concejo y esta misma semana se votaría un aumento, con una cifra a acordar.  El valor actualizado a marzo arrojó un desfasaje de entre el 72 y 75 por ciento de la tarifa actual, y la comisión de Servicios Públicos quedó abierta. Los integrantes acordaron que seguirán negociando de acá al miércoles y la cifra que tiene más chances de prosperar cubriría la mitad de esa diferencia.

Marcelo Diaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), dialogó con La Marca de la Almohada sobre la situación del sector.

En relación a los incrementos en la tarifa, contó que solicitaron “una primera etapa del 40 por ciento, para después volver a discutir en el mes de julio como se viene haciendo en los últimos tiempos, donde hay distintas actualizaciones durante el año por lo que se vive a nivel inflacionario”. Y agregó: “Es una situación muy complicada del país, tenemos un aumento constante en los insumos para la mantención de los vehículos, fundamentalmente los repuestos y el combustible”.

Sobre el estudio de costos, declaró que “hay que hablar con los concejales y ponerse de acuerdo en las actualizaciones porque no se puede trasladar ese desfasaje a la tarifa. Sabemos que los asalariados no están en una muy buena situación y no queremos perder más viajes de los que ya se están perdiendo”.

“Vamos a hablar con los concejales para ver de establecer un número. No queremos que la situación se siga dilatando, porque la inflación no cesa. Es difícil cuando hay que charlar con todos los bloques y hay poco tiempo”, aseguró Marcelo Díaz. Y concluyó: “Lo bueno es que tenemos un buen diálogo con los concejales y vamos a tratar de resolver esta situación con diálogo”.