Soulé sobre Vox Dei: “Queríamos cambiar el mundo”

Lo afirmó el integrante de una de las bandas fundacionales del rock argentino.

El programa Notas de Papel habló con el músico Ricardo Soulé, conocido por ser fundador, principal compositor y ex miembro del grupo Vox Dei. Su discografía se inició a finales de la década de 1960, y consta de un importante número de trabajos, ya sea como miembro de Vox Dei o en su carrera solista.

Este viernes 7 de abril a las 21:30 hs Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada presentará en Rosario su show “Vox Dei” en el teatro Broadway, donde repasará las canciones del mítico grupo de rock en español y las pondrá en diálogo con sus nuevas creaciones.

“Nosotros queríamos cambiar el mundo, ese era nuestro fin. Queríamos cambiar la mente de la humanidad y transformarla en una mente de amor, de comprensión y de convivencia en paz, eso era lo que más nos preocupaba, lo otro viene por añadidura”, explicó Soulé sobre los inicios de Vox Dei.

Por otro lado se refirió a su visita a Rosario este próximo viernes: “Es muy lindo poder tocar música de distintas épocas y que la conozcan los jóvenes, que son los que forman la parte más abundante de nuestro público actual”.

Sobre su álbum “La Biblia” (también llamado La Biblia según Vox Dei), un hito de la música popular argentina lanzado en 1971, Soulé habló sobre la conformidad de la Iglesia con dicha obra conceptual.

“Nos reunimos con el secretario de Cardenales, realmente nos asustamos mucho, tuve como una especie de surmenage cuando entendí de lo que se trataba. Nunca había escuchado la palabra curia, no tenía ni idea de lo que se trataba. Cuando se cerraron los portones de hierro detrás de nosotros cuando entramos en la curia, en ese palacio despampanante, comprendimos que estábamos en peligro”, relató el músico.

Y añadió: “Llevé los papeles donde estaban mis letras abajo del brazo y se las entregue al monseñor Grasselli. Nos atendió muy amorosamente y nos dijo que lo iba a leer y nos iba a decir su opinión”.