Suspendieron las clases en una escuela de Empalme Graneros: dejaron nota con amenaza y una bala

La Escuela Primaria Nº 1319 José Ortolani, ubicada en Cullen y Génova, cerró sus puertas esta mañana al haber encontrado el personal de mantenimiento un mensaje mafioso.

En la mañana de este jueves volvió a ser blanco de la violencia en Rosario una escuela del barrio Empalme Graneros, donde dejaron una nota amenazante en la puerta de la institución.

El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, indicó en el programa del día de hoy de Apuntes y Resumen que este no es el primer hecho de violencia en el barrio, donde las escuelas no son las destinatarias de las amenazas pero si los lugares donde se dejan los mensajes para que lleguen a otros sectores.

El docente remarcó que hay una “sensación completa de impunidad en los barrios”, haciendo que sea muy difícil tener “calma” en estos territorios y poder salir y entrar de las escuelas con tranquilidad. Aseguró que hay compañeros y compañeras maestras que no están dispuestas a trabajar en estas condiciones, que este tipo de situaciones nunca habían pasado y “no hay que naturalizarlas”

“Hay un problema que es político de la seguridad. Tiene que ver con vínculos de sectores de la política con sectores del delito. Podes duplicar la cantidad de gendarme o de policías y estos grupos siguen haciendo lo que quieren”, manifestó Casiello. Y agregó: “la autoridad política no se impone. Y no es igual en todos lados, los sectores más vulnerables son los que sufren más la violencia”.

Para cerrar, el entrevistado señaló la gravedad de la situación actual en los barrios: “Lamentablemente andar con un delantal por un barrio no te garantiza la protección que te garantizaba en otros tiempos. Y ahora el tema que se suma son los edificios escolares, los cuales vienen sufriendo un alto nivel de vandalismo sumado a esta situación de violencia. Más que un lugar seguro las escuelas se transformaron en un lugar riesgoso”.