• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Queen Di lanza su nuevo single BIYUYA

Falso Vivo recibió en los estudios Juane Basso a la artista local “Queen Di” por el lanzamiento de BIYUYA, la primera obra de su próximo álbum de estudio que promete recorrer distintos ritmos urbanos.

La artista local Delfina Amelong, conocida como “Queen Di”, lanza este jueves su nuevo single BIYUYA, una canción que fusiona el trap con el tango en un despliegue visual junto a las mujeres de su familia. BIYUYA forma parte de su próximo álbum de estudio que promete recorrer distintos ritmos urbanos.

“Yo canté mucho tango en otra etapa de mi vida y quería ir fusionando los distintos géneros que he transitado a lo largo de mi carrera. Quería hacer algo bien argentino”, contó Amelong sobre BIYUYA en diálogo con Falso Vivo.

También se expresó en relación a sus inicios en el mundo de la música. “Cambié de rumbo, me había metido en la música desde la investigación para mi tesina de Comunicación Social y me entusiasmé tanto con el género urbano que empecé a hacer mi propia música como cantautora”, manifestó.

Queen Di comienza su actividad musical en 2018 con sus primeros singles “No me digas Nena” y “Real Dama”, entre otros. En 2020 publica su primer EP, “A Mares” el cual se destaca por sus letras reflexivas en cuanto al empoderamiento femenino, fusionando el Funk, el Hip Hop, el Gospel y Soul. En 2021 fue convocada para presentar junto a sus músicos todo su repertorio en importantes escenarios como Anfiteatro Municipal de Rosario y Teatro Lavardén, entre otras presentaciones, fue invitada a “El Hablador”, ciclo conducido por Lalo Mir, emitido por Radio Nacional Rosario y Señal Santa Fe, junto a Rubén Goldín. En 2022 creó y presentó el tema oficial de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, caracterizado por el sonido del Hip Hop del 2000. Actualmente dicta clases de canto, es tallerista de rap y co-organizadora de la competencia de freestyle Talentos del Asfalto (Rango 3 FMS).