El Gobernador y el Intendente estuvieron presentes en la inauguración de un colegio secundario

Tanto Omar Perotti como Pablo Javkin fueron parte de la apertura del nivel secundario de la Escuela “Nuestra Señora de la Esperanza”

Este jueves 30 de marzo por la mañana, en la ciudad de Rosario, se generó un acto convencional con docentes, alumnos, autoridades escolares y los máximos mandatarios de la ciudad y la provincia, Pablo Javkin y Omar Perotti respectivamente.

Entre las cuestiones educativas, también se realizaron declaraciones a la prensa, donde el Intendente habló del la situación de violencia y narcotráfico en la ciudad, y dijo: “Ayer en Brasil detuvieron a una persona que con aviones tiraba droga sobre la ciudad de Santa Fe, eso confirma algo muy importante, esta ciudad no genera ni la droga ni las armas, se las tiran en avión desde el conurbano, desde el norte. Tenemos que ser claros en esto”.

Entre otras declaraciones, habló el Gobernador Omar Perotti, y confirmó: “De los actos donde uno participa, la inauguración de una escuela es de los más sentidos, y más cuando son en lugares de mucha necesidad. La educación es la llave para el cambio, y hoy van a ser dos institutos educativos”.

En referencia a los procesos para expandir la educación a los barrios, consideró que son “obras de impulso del Padre Ignacio”, el cual colaboró mucho con la comunidad, y que por supuesto desde la provincia hicieron “lo necesario para impulsar esta formación de los chicos”.

Se recordaron los previos hechos de violencia que vivieron instituciones de la ciudad, a lo que el mandatario respondió: “Las escuelas no son las destinatarias de la violencia, se dejan esos mensajes para que llegue a otras personas, y para nosotros es un lugar a proteger, tanto a docentes como a infancias. Queremos mejorar estos entornos y hacer un mayor esfuerzo”.

“Con cada instancia de investigación y de allanamientos, vemos que no hay impunidad y que cada vez se esclarece más el tema”, explicó Perotti, y reflexionó sobre considerar una reforma del sistema carcelario, por medio de “un tratamiento diferente al tema y acordar un servicio penitenciario más eficiente”.

Por otro lado, favoreció al avance de la política y los consensos, donde dijo haber visto a “19 diputados de Santa Fe unificados para un proyecto de reforzar la estructura federal”, y festejó que “Estos procesos para trabajar donde se necesite ayuda, bienvenido sean”.

Finalmente, en un tono reflexivo, la autoridad provincial dijo: “Día a día hay que mejorar, necesitamos más presencia, logística, coordinación, y evitar las demoras. La nación no puede permitir que pasen estos problemas en su territorio, porque cada acción tiene que ser una señal del camino correcto. Me refiero también a una fuerte guardia y control social, el desempeño de fuerzas y accionares de la Unidad de Información Financiera, con muchos municipios en la comisión nacional de valores, y obviamente el trabajo coordinado para mayores inversiones sociales”.