El Espacio Cultural Universitario arranca su temporada 2023

El puntapié inicial será el próximo viernes 31 de marzo a las 20hs, cuando las artes visuales siempre activas en dicho espacio, se hagan presentes con una triple muestra

El Espacio Cultural Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, en su 11° aniversario, arranca su temporada anual. El valioso edifico ubicado en Peatonal San Martín 750 (ex Banco Nación), recuperado, embellecido por la UNR pone en marcha su programación, para seguir proyectando cultura para toda nuestra sociedad, siempre con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

El puntapié inicial será el próximo viernes 31 de marzo a las 20h, cuando las artes visuales siempre activas en dicho espacio, se hagan presentes con una triple muestra. “Las voces del silencio en el mundo transparente de Jaime Rippa”“Marcelo Castaño y sus obras” y “Helenas… La otra mujer”, un cruce entre la fotografía y el teatro de Andrea Teppaz y Jorge Rod. Las mismas se podrán recorrer en la planta baja y alta del ECU.

El sábado 1 de abril en concierto extraordinario habrá alfombra roja para recibir al gran maestro Eduardo Delgado, en lo que será la apertura musical 2023. El prestigioso pianista rosarino, residente en Estados Unidos, de gran carrera internacional llega a nuestro espacio para compartir un momento único dentro del ciclo “El piano y su música”. Sonarán obras de Händel​, Brahms, música española en memoria de Alicia de Larrocha y un homenaje a Alberto Ginastera a 40 años de su fallecimiento.

La programación sigue muy atractiva, ya que se presentaran también el destacado bajista de jazz fusión Walter Cellini, el cantautor rosarino Germán Roffler junto a la pianista Rocío Giménez López, el ensamble Di Brass mediante un repertorio de tango, la obra de teatro “Amén” de Jorge Rod, la emblemática Tradicional Jazz Band celebrando el día internacional del jazz y el Quinteto Revolucionario (homenaje a Piazzolla). Además: Ciclo de poesía, conversatorios, presentaciones de libros, entre varios.

El equipo del ECU, liderado por su directora Marta Inés Varela, se prepara para compartir un año más produciendo cultura con los habitantes y visitantes de nuestra ciudad y región, tras la importancia de su acción como faro cultural de Rosario.

Para más información pueden visitar los contenidos de #EcuDigital y la agenda completa en la redes del Espacio cultural Universitario. Facebook: ecu.unr, Instagram: ecu_unr, You Tube: Ecu – Espacio Cultural Universitario.

La catedral del arte rosarino!