• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Hay que pensar a las ciudades como el hábitat de la vida humana”

Jorge Pérez Jaramillo estuvo presente en Radio UNR para abrir el debate en torno a las ciudades como un espacio de construcción colectiva, y con la democracia y a la participación como ejes centrales de la charla.

El arquitecto y urbanista Jorge Pérez Jaramillo visitó los estudios Juane Basso para hablar en torno a la ciudad de Medellín, Colombia. Pérez Jaramillo fue Director de Planificación Urbana de Medellín y Subdirector de Planificación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá de 2004 a 2008. Por dicha experiencia, el especialista visitó Rosario para abrir el debate en torno a la ciudad como espacio de construcción colectiva, tomando como eje la democracia y participación.

“La historia nos enseñó a punta de dolor y de tristeza pero también de pensamiento colectivo, que 4 de cada 5 latinoamericanos vivimos en ciudades”, expresó Pérez Jaramillo en diálogo con Notas de Papel.

Y aseguró: “Hay que pensar a las ciudades como el hábitat de la vida humana. Hoy más de la mitad del planeta está habitado por personas en áreas urbanas”.