• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Muerte de pie”: constructoras matan árboles para levantar edificios

La ONG “Protegiendo Nuestros Arboles Rosario” estuvo en Apuntes y Resumen denunciando el accionar de taladrar, envenenar y talar arboladas para ejecutar proyectos inmobiliarios

 

“¿Con qué Rosario nos sentimos identificados como vecinos? ¿Una Rosario que está cada vez con más emprendimientos privados o una Rosario verde?”, exclamó en Apuntes Y Resumen la integrante de la ONG “Protegiendo Nuestros Arboles Rosario” Silvia Estela con respecto a la situación de la arbolada en nuestra ciudad.

La integrante de la ONG contó que hace tiempo se vienen organizando para remarcar la importancia de los árboles en la ciudad y el incumplimiento que está habiendo de la ordenanza 5118/1991 por parte de las constructoras. Sobre esto último aseguró que “la ordenanza es muy clara, si el árbol está en condiciones fitosanitarias optimas hay que preservarlo, y si está en mal estado hay que erradicarlo, pero reemplazando en la misma vereda o cuadra ese ejemplar extraído por la constructora “.

El caso reciente que denuncian es el envenenamiento de un árbol en Alem al 1400, en la vereda de una obra de la empresa 3f Desarrollos SRL y Hammer Construcciones SRL. Un hecho que se suma a esta devastación de la arbolada pública, y la cual no parece tener consecuencias relevantes para las empresas. “Necesitamos educación y que el poder político sea más severo. Si se saca un árbol o se lo agrede se tiene que hacer una sanción que realmente duela”, agregó Silvia.

Además, agregó que el cuidado de la arbolada pública es importante para controlar el cambio climático. Para esto, la entrevistada aseveró que es necesaria la educación, la difusión de información en los medios de comunicación, y la incorporación de ingenieros agrónomos en la municipalidad.