• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Qué piensan en Santa Fe sobre la renuncia de Macri a una candidatura presidencial

Un diputado nacional y un concejal del mismo espacio opinan sobre la decisión del ex mandatario de no competir en la interna de Juntos para el Cambio

Luego de arduos meses de especulación entre tres posibles dirigentes al frente de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones presidenciales, la renuncia a la candidatura del ex presidente Mauricio Macri se conoció por medio de las redes sociales y sucesivas entrevistas en los medios para argumentar el anuncio y opinar sobre la gestión nacional actual. El movimiento del líder del PRO movió el tablero de Juntos por el Cambio en todo el país, y en Santa Fe hubo posicionamientos al respecto.

Alejandro Roselló, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo de Rosario, habló con La Marca de la Almohada para aclarar conceptos internos del partido opositor luego del anuncio, y dijo: “Nos enteramos por las redes como todo el mundo, tiene que ver con una actitud de una persona que pretende generar un cambio en torno a muchas cosas, en este caso, al poder”.

El concejal expresó: “Es una decisión fuerte, que seguro planteó con toda su familia, pero también es un gesto político con las peleas que se daban entre Bullrich y Larreta, con él como un tercer fuerte en la disputa, y ahora se remarca fuera”.

En torno a posibles preferencias con alguno de los pretendientes que continúan en la carrera, aclaró que Macri “tuvo reuniones con Horacio (Rodríguez Larreta), pero no con Patricia (Bullrich)”. Y profundizó: “No creo que la decisión de Mauricio favorezca a ninguno, sino más bien respeta las situaciones personales de cada uno, Larreta tiene un perfil más dialoguista, que incluye políticas por todos los sectores y no tanto cambios profundos como Patricia”.

En relación a la posición que adoptaron, el dirigente indicó: “Yo no hablo de candidatos, sino de propuestas para nación, provincia y municipio, y no creo que hayan mirado las encuestas para tomar una decisión, ya que la gente no sabe bien a quien votar, pero si saben que cosas no quieren en la política”. Y cerró la temática afirmando que desde Juntos por el Cambio militan el partido a pesar de los matices, convencidos de sus políticas como una salida a futuro.

De forma concluyente, Roselló fue reflexivo y explicó: “Hubo muchísimos errores y una cuestión económica compleja, cosas que tuvimos que admitir, y ahora reivindica en su retirada que no hay una imagen de candidato que llega y te salva, sino más bien los hacen los ideales, las políticas continuas; y Mauricio no abandona la política, sino la presidencia”.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos Federico Angelini aclaró este mediodía en “Apuntes y Resumen” que para los que venían trabajando con Macri no fue una sorpresa, tenían muy en claro que iba a bajar su candidatura.

Para el diputado es importante que el anuncio se haya dado con tanta distancia al cierre de alianzas y candidaturas, de esta manera los distintos candidatos van a poder desarrollar sus campañas y propuestas.

Para cerrar, el diputado Angelini se refirió a la candidata de su espacio político. Remarcó que Patricia Bullrich tiene 50 puntos de imagen positiva, los cuales se los adjudica a que “cuando todos estaban a favor del presidente de la nación Alberto Fernandez ella fue de las pocas que se animo a decir determinadas cosas, la sociedad se lo reconoce y por eso es una de las dirigentes que está liderando todas las encuestas en la República Argentina”. Además, agregó que con el espacio de Bullrich van a trabajar sobre 3 ejes: “El primero es un plan de estabilización de la economía, el segundo es la re-inserción de Argentina en el mundo y el tercero es un plan de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico con Rosario como centro”.