• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Docentes de la UNR inician paro de actividades en rechazo al acuerdo salarial

En la asamblea realizada el pasado sábado, un 93% de los trabajadores afiliados a Coad rechazó la propuesta salarial y se acordó un plan de lucha del 27 al 31 de marzo

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) inició un paro de actividades que culminará en el último turno del viernes 31 de marzo, en rechazo al acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de Conadu. La medida ha sido apoyada por un 93 por ciento de sus afiliados, según lo informado por el sector.

Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad, expresó: “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”. Además, agregó que el gremio avisará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro para visibilizar sus demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general.

Por su parte, la Conadu anunció que solicitó al Ministerio de Educación la activación de la cláusula de monitoreo acordada en paritarias para evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario y evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo.

El gremio rechazó la oferta salarial que comprendía un aumento del 16 por ciento en marzo, 7 en mayo y 7 en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.