• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Violencias de género: Rosario cuenta con un dispositivo de atención en lengua de señas

Quienes lo necesiten pueden acceder mediante un mensaje de texto, videollamada espontánea o enviando un video.

En el marco de las actividades por el 8 de marzo, la Municipalidad de Rosario anunció una herramienta para denunciar violencia de género con Lengua de Señas Argentina (LSA). La denuncia se puede realizar mediante un mensaje de texto, videollamada espontánea o con un video. 

Con el objetivo de eliminar las barreras en la comunicación, los equipos interdisciplinarios estarán trabajando junto con intérpretes de LSA-E para abordar las situaciones de vulnerabilidad que vivencian personas con discapacidad auditiva, como sordera o hipoacusia. 

La Secretaría de Género y Derechos Humanos municipal informó que las personas que necesiten acceder al servicio, podrán hacerlo a través del número 3415781509, las 24 horas, los 365 días del año.

La Marca de la Almohada habló con Mariana Alonso, directora de Atención y Prevención en Violencias de Género de la Municipalidad de Rosario.

“En realidad el servicio de atención funciona históricamente, es una línea de escucha telefónica para víctimas de violencias de género, el teléfono verde. Este servicio de escucha telefónica se adapta para personas discapacitadas auditivas, sordas o hipoacúsicas que atraviesen violencia de género”, explicó.

Y añadió: “Este servicio se fortalece como política pública y salda una deuda con las personas discapacitadas, con mujeres, con el colectivo LGTBIQ+ que atraviesen violencias de género y adapta este servicio a personas con discapacidad auditiva”.