Marcos López en Notas de Papel

El artista santafesino inventor del “pop latino” pasó por Radio UNR antes de inaugurar su muestra “Mundo López”, una exposición con carácter retrospectivo en la cual abarca obras desde sus comienzos hasta la actualidad.

Este miércoles 22 de marzo a las 19.30hs en El CEC (Paseo de las Artes y el río) Marcos López inaugura la muestra “Mundo López”, la cual fue intervenida junto a estudiantes avanzados en pintura de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. El artista recorre todas sus épocas con fotos intervenidas, representaciones teatrales en Photoshop y colchones con el busto de los próceres argentinos. La inauguración es gratuita y contará con show en vivo de la banda Mundialmente Famosas.

“Ahora quiero pintar, estoy muy entusiasmado con la pintura, creo que ya fotografié mucho”, afirmó López en diálogo con Notas de Papel.

Y añadió: “Yo fotografío bien desde que tengo 18 años, me sale bien. Creo que ya hice una obra muy contundente entonces eso es lo que no me motiva a seguir fotografiando”.

Sobre del artista

Marcos López (Santa Fe, 1958). Comienza tomando fotografías en blanco y negro en 1978.  En 1982 se traslada a Buenos Aires tras obtener una beca del Fondo Nacional de las Artes. En 1989 integra la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Luego, comienza a investigar con el color y desarrolla la serie Pop Latino durante los 90′ y, en los últimos años, la serie Sub-realismo criollo. En 2013 culmina «Ramón Ayala» su ópera prima en el campo cinematográfico (documental-ficción). Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de España, de la Daros Latinamerica Collection de Suiza, y la Tate Modern Gallery de Londres, entre otras colecciones públicas y privadas. Sus libros publicados son Retratos (1993, reeditado en 2006), Pop latino (2000), Sub-realismo criollo (2003), El jugador (2007), Pop latino plus (2007), Marcos López (2010), Exceso (2019).