• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El encuentro de Monteverde con Caruana sacudió la política local

Apuntes y Resumen habló con el concejal por Ciudad Futura sobre su encuentro con el secretario de Salud Leonardo Caruana y la llegada de Mauricio Macri a Rosario.

Mauricio Macri llegó a Rosario este lunes para desplegar una agenda cargada entre la presentación de su último libro “Para qué”, reuniones con empresarios, con el intendente Pablo Javkin y con los dos principales candidatos de Juntos por el Cambio en Santa Fe: Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.

Al mismo tiempo, el líder de Ciudad Futura, Juan Monteverde, y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana se reunían para “imaginar un futuro que nos saque de la violencia y renueve la esperanza”.

Caruana y su grupo de militantes más cercanos –que incluye a otro funcionario municipal como Luciano Vigoni– no formarán parte del armado no peronista que unirá a lo que es hoy el Frente Progresista con Juntos por el Cambio. 

“El destino quiso que sea casi en simultáneo. En el desembarco de Macri a la Municipalidad de Rosario yo me estaba reuniendo con Caruana para ver cómo hacemos ante esta crisis que está viviendo Rosario, cómo hacemos para dejar de ser espectadores de la política que arman los otros y empezar a ser protagonistas de la salida de la crisis que vive Rosario”, contó Monteverde en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y aseveró: “Yo creo que la decisión de la diligencia del Partido Socialista y del radicalismo de terminar con lo que fue el Frente Progresista, una identidad política que hace muchos años gobierna la ciudad, terminó corriendo definitivamente a la brecha en algo que nosotros venimos hace bastante tiempo denunciando: cómo el socialismo y el pro vienen co-gobernando la ciudad hace mucho tiempo, fuimos muy críticos siempre de ese modelo de ciudad”.