Una PyME rosarina fue seleccionada a la distinción “Sello de Buen Diseño Argentino”

La empresa Crucijuegos, líder en la fabricación de juegos infantiles en todo el país, fue nominada para el galardón que organiza la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo

Crucijuegos es una empresa argentina dedicada a la creación y producción de juegos de entretenimiento para todas las edades, priorizando la transformación de espacios como plazas, parques acuáticos y mobiliario urbano, que trabaja tanto para clientes privados como públicos. Su objetivo es ofrecer experiencias divertidas y educativas a través de productos de alta calidad, diseñados con pasión y cuidado por el detalle, teniendo presencia en todo el país y exportando sus productos a toda Latinoamérica.

Recientemente, la empresa fue nominada para recibir el Sello de Buen Diseño Argentino, una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseños. Esta nominación otorga una mayor visibilidad nacional e internacional, como también participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del sello.

En un diálogo con La Marca de la Almohada, Guillermo Alonso, Responsable del área de diseño de Crucijuegos, explicó: “Es un reconocimiento a las empresas argentinas que fabrican y diseñan, valoran el agregado de valor que se le aplica a los productos. Empezamos en 2019 y fuimos nominados por nuestros trabajos con materiales reciclados, nos enorgullece el reconocimiento personal a lo que proyectamos día a día”.

El encargado desarrolló los conceptos de la empresa y el trabajo que realizan, e indicó que “se evolucionó desde los productos indoor, a las plazas, del famoso pelotero con pelotitas a los diseños anti vandálicos en los espacios públicos”. Y extendió: “Se trabaja mucho con los arquitectos de los municipios y los privados, después de años de trabajo planificando el diseño para el aire libre, alejándonos de espacios comerciales como shoppings, así como también colegios, azoteas, parques acuáticos y campings”.

En cuanto a sus progresos de producción, afirmó: “Crucijuegos existe hace unos 30 años, y siempre se fue profesionalizando, desarrollando el diseño e incorporando profesionales con el prototipado, el maquetado y la tecnología de producción como renders, diseños 3D, y la implementación de espacios de juego completos e íntegros, así como superficies anti golpes, mobiliarios, bicicleteros, entre otros”.

Entablando el ámbito de proyección y propuestas, el titular de la firma señaló que los diseños están pensados para los usuarios, quienes son los niños y los padres, orientando el trabajo a distintas edades. “Tenemos líneas de primera infancia, de 4 a 12 años, y una gran atención a la seguridad, los ingresos, circulación y tránsito. Mucho se hace observando a los niños jugar y al ver a las personas como usan el espacio, además de una naturaleza como padre que te orienta en varios fundamentos”, subrayó.

“Somos 260 empleados que trabajan en planta, sumado a los distribuidos en otras partes del país, junto a los que comercializan el producto, o arman los juegos y las plazas. Ofrecemos todas las etapas, instalación, posventa y armado, un paquete completo. Gracias a esta nueva edición, participaremos en el centro cultural Kirchner para poner un juego en la plazoleta de entrada, y como somos un grupo grande de 12 diseñadores, 3 arquitectos y algunos ingenieros , estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”, concluyó Alonso.