• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Caso Perassi: tras una nueva pista, realizan excavaciones en el cementerio de San Lorenzo

Las excavaciones fueron ordenadas por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra a partir de nueva información que llegó a sus despachos. Paula está desaparecida desde 2011.

Desde la mañana de este lunes en el cementerio de San Lorenzo comenzó un nuevo intento por encontrar los restos de Paula Perassi, la mujer que está desaparecida desde septiembre de 2011. Las excavaciones fueron solicitadas por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra luego de una información que llegó a sus despechos. La tarea está en manos del Equipo Argentino de Antropología Forense que trabaja en el lugar con custodia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

Apuntes y Resumen habló sobre el tema con Juan Nóbile, antropólogo integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Ayer fue el testigo a señalizar el lugar donde el afirma que podría llegar a estar los restos de Paula Perassi, es en el vértice noreste del Cementerio Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, prácticamente pegada a un tapial que delimita a este cementerio al norte”, explicó Nóbile.

Y añadió: “A partir de que él marcó el lugar, vamos a hacer determinado tipo de estudio previo y la semana que viene estaremos en condiciones de comenzar a excavar para determinar presencia o ausencia de los restos de Paula”.