• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La muestra itinerante Museo del Rock Santafesino inició su recorrido en Rosario

Con los galpones 15 y 17 como sedes centrales, la muestra impulsada por el gobierno provincial dio su primer paso con una celebración que reunió a diversas generaciones de artistas, técnicos, periodistas y público.

El pasado viernes 17 de marzo el Museo del Rock Santafesino inició su recorrido con una inauguración multitudinaria y con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodernas; el ministro de Cultura, Jorge Llonch, el diputado nacional Roberto Mirabella y el secretario de Cultura local Dante Taparelli, entre otras autoridades provinciales y locales.

La muestra itinerante, impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura, podrá visitarse en el Galpón 17 de jueves a domingos de 18:00 a 22:00 horas con entrada gratuita. 

Antes de la inauguración de la muestra, La Canción del País habló con el cantante y compositor Litto Nebbia, considerado como uno de los fundadores del rock argentino además de ex integrante de “Los gatos”, el primer conjunto argentino de rock de éxito masivo en componer íntegramente su material en castellano.

El Museo del Rock Santafesino es una idea abierta que a través del tiempo va a ir sumando elementos que se puedan ir desprendiendo de distintos artistas. Es un poco legitimar una cosa que ya está a nivel popular reconocida e identificada, que tiene un gran protagónico en la música popular de nuestro país”, señaló Nebbia.