• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Comenzó la etapa de inscripción de la Tarjeta Sube para jubilados en Rosario

Este 20 de marzo se inició la segunda etapa de inscripción, esta vez para adultos mayores que quieran acceder a la tarjeta y a los atributos del servicio de transporte

Desde la Municipalidad de Rosario se dio aviso a un nuevo llamado para el registro de la Tarjeta Sube que comenzó a implementarse en la ciudad, siendo esta una convocatoria destinada a personas jubiladas y pensionadas que deberán ir presencialmente a los puntos de funcionamiento para hacer el pasaje de los beneficios en su tarjeta previamente adquirida, o bonificar una nueva, en caso de no poseer.

De esta forma, continua el proceso de traspaso en el servicio, donde los móviles urbanos implementan un sistema dual de terminales electrónicas, permitiendo pagar con Sube o Movi durante un período de 120 días. Actualmente, hay más de 19.000 usuarios registrados desde la primera etapa, y se conoce que poseedores del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil, entre otras franquicias, podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi.

En declaraciones a la prensa, habló Nerina Manganelli, Secretaria del Ente de la Movilidad de Rosario, y profundizó sobre varios temas: “Tenemos desde un principio el 100% de la tecnología a bordo de las unidades, por eso se realiza este proceso de transición, ya que están a prueba a pesar del buen funcionamiento, optamos por el trabajo manual de adaptación que garantice el funcionamiento del pago”.

Entre otras cuestiones, la representante aclaró la situación que transcurre, y afirmó: “Durante 20 minutos hubo problemas con el internet, pero todo sigue con mucha normalidad, además de tener una gran afluencia de gente por los demás beneficiarios que siguen viniendo”.

“Todos los distritos funcionan correctamente, y el Centro Cultural Fontanarrosa se encuentra óptimo para la gestión del registro, por lo que convocamos a cualquiera de estos espacios a transitar con normalidad el proceso”, explicó.

En cuanto a los pasos a tomar y los valores específicos, la asesora explicó: “Los que tenían el plástico en sus casas previamente, deben traerlo y se les cargará el atributo, a quienes no lo tengan, pueden venir y conseguirlo por 200 pesos, un valor subsidiado que pone la Municipalidad de Rosario. Todo beneficiario de sube tiene un 55% de descuento, eso significa que al apoyar la tarjeta para pagar, se le descontarán 44,55 pesos”.

En forma de cierre, Manganelli recordó que “la primera etapa tenía que ver con los beneficiarios de Anses, como AUH, veteranos de Malvinas y personal doméstico, y en esta segunda etapa son exclusivamente jubilados y pensionados.