Jornada debate: “Acceso a la Justicia y luchas sociales”

Se realizará este viernes 17 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y contará con dos paneles, con expositoras invitadas de primer nivel

Este viernes 17 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario la Jornada “Acceso a la Justicia y luchas sociales”, la cual consta de dos paneles con expositoras invitadas de primer nivel.

Las actividades, que se desarrollarán en el Aula 13 de la Facultad de Derecho, iniciarán a las 17 hs. con la exposición de la Dra. Alejandra Gils Carbó en formato híbrido, con una ponencia titulada “Articulaciones, trabajo territorial y multiagencial como eje de políticas públicas. Experiencia ATAJOs”. El panel estará coordinado por las docentes Noelia Dieguez y Natalia Rodríguez, en el marco de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Acceso a la Justicia: Promoción y Protección de las Personas en Situación de Vulnerabilidad.

Posteriormente, a las 19 hs. en el mismo lugar se iniciará el panel presencial organizado por el Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Latinoamericanos (CEJUSOL), donde se presentará el último libro de la Dra. Aleida Hernández Cervantes (UNAM – México), titulado “Derecho, despojo y luchas sociales”. Además de la autora, estarán coordinando el debate los docentes Paula Negroni, Constanza Estepa y Marcelo Maisonnave.

Invitan a la Jornada, además de los espacios mencionados, el Área de Vinculación Social, Tecnológica y de Acceso a la Justicia de la Facultad de Derecho, y EDUCAS (Espacio Docente por el Compromiso Académico y Social).