• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Inflación histórica: 6.6% para el mes de febrero, 102.5% acumulado en el interanual 

El INDEC lanzó un informe donde el índice de precios al consumidor (IPC) interanual es el más alto registrado en los últimos años.

El pasado martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) lanzo un informe técnico donde muestra que el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero una variación de 6,6% con relación al mes anterior.

En diálogo con “Apuntes y Resumen”, el economista Fiscella Federico analizó los datos de inflación publicados. Empezó destacando que de estos “trágicos números” el elemento que saldría más dañado es el salario. Con respecto a esto agregó: “Lo que termina ratificando el verano es que la inflación es un fenómeno de un desorden político donde hay redistribución brutal del ingreso que termina favoreciendo a sectores de poder”. Para cerrar esta idea sumó que es responsabilidad del Estado “equilibrar la balanza” de este “desequilibrio de poder”.

Además, el economista aseguró que los datos del INDEC son solo un promedio: “Cuando vamos al aumento concreto de la carne en tu supermercado siempre da más”.

Por último, el entrevistado aseveró: “Hay una política muy orientada a cumplir al Fondo Monetario, lo que supone un ajuste en las cuentas públicas y en la ayuda social. Se está optando por la resolución del fenómeno inflacionario de una manera bastante ortodoxa y no está trayendo resultados”