• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Comienza el ciclo “Narradorxs” en Lavardén

Falso Vivo habló con la escritora Selva Almada, una de las protagonistas que tendrá el primer encuentro de “Narradorxs” de este jueves junto a Paula Galansky.

Este jueves a las 20 comienza Narradorxs, un ciclo creado por el programa Un mundo propio de Radio UNR que propone una instancia de encuentro e intercambio entre narradores y narradoras rosarinas con los y las del resto del país.

Con entrada gratuita, Narradorxs se llevará a cabo una vez por mes en el Petit Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) y tiene como objetivo poner en relieve a los y las escritoras de narrativa de la ciudad y el país mediante un cruce de sus trabajos. El primer encuentro contará con la presencia de las escritoras Selva Almada y Paula Galansky, la lectura de los textos estará cargo de un actor o actriz de la ciudad para luego realizar una entrevista a cargo de Federico Aicardi.

“Los relatos o las historias que yo escribo tienen mucha materialidad física, mucho cuerpo, mucho sudor, mucho torso desnudo, mucho escote, mucha pierna al aire, mucha piel. Tiene su lógica porque los personajes no podrían andar con esta manifestación muy explícita de toda su carnalidad fundados en pulóveres y abrigos, sería más difícil lograr eso” explicó Almada en diálogo con Falso Vivo.

Selva Almada, nació en Entre Ríos en 1973 y es escritora. Autora de las novelas El viento que arrasa (2012), Ladrilleros (2013), No es un río (2020), Los inocentes (2019) y los libros de no ficción Chicas muertas (2014) y El mono en el remolino. Además realizó las notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel (2017). Ha recibido diversas distinciones y premios, como el First Book Award de Edimburgo por El viento que arrasa (2019). Sus libros han sido traducidos a una decena de lenguas. Colaboró en el guión del largometraje Jesús López (2021), de Maximiliano Schonfeld. Actualmente reside en Buenos Aires y dirige Salvaje Federal, una librería especializada en la literatura escrita y editada en provincias.