• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Matías Edery: “Es gran paso para que Traferri se siente en en una audiencia a escuchar una imputación”

El procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, se pronunció a favor de anular el fallo de la Corte santafesina que impide imputar a un senador Armando Traferri por corrupción

El procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó el pasado martes que la Corte Suprema de Justicia debe hacer lugar al recurso de queja presentado por los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, y por lo tanto dejar sin efecto el fallo de la Corte santafesina que impidió que el senador Armando Traferri sea citado a comparecer en audiencia imputativa, amparado por sus fueros.

El dictamen del Procurador Eduardo Casal abre la puerta a que el senador provincial pueda finalmente ser citado a audiencia imputativa.

En diálogo con La Marca de la Almohada, el fiscal, Matías Edery, se refirió al dictamen de Casal y en ese sentido explicó: “Es un primer paso muy importante de este camino que venimos recorriendo para que Traferri se siente en una sala de audiencia a escuchar una imputación. Siempre creímos que cuando la causa saliera de protección de cierto sector político y judicial de Santa Fe se iba a poder deslumbrar la magnitud de la audiencia imputativa”.

En tanto aseveró: “Esto abre la puerta para que la Corte lo trate, no hay un tiempo fijado para llevarlo a cabo, pero sí hay que destacar la determinación rápida que tomó el procurador”.

Matías Edery, fiscal en la causa por juego clandestino

El legislador Traferri actualmente está sospechado de integrar una presunta asociación ilícita vinculada a una red de juego clandestino, pero desde hace más de un año y medio no puede ser llevado a audiencia imputativa.

En ese orden Edery expresó: “El llevar a Traferri a audiencia implica colocarlo en el mismo lugar que tuvieron todas las personas implicadas, además de juego clandestino, se investiga la corrupción política”.

Por último sentenció: “Hubo un sector de la política que evidentemente lo protegieron a Traferri al votar en contra de su desafuero. Luego también hubo gente en la justicia que abogó por seguir manteniendo un cerco de protección al senador provincial”.